Aglomeración en bar: expulsan a 86 brasileños que vinieron a CDE para farrear

Un total de 86 ciudadanos de nacionalidad brasileña fueron expulsados del territorio paraguayo luego de haber protagonizado una aglomeración en un bar de Ciudad del Este. Los extranjeros vinieron para farrear ante las medidas de restricción que están vigentes en Foz de Yguazú.

El comisario Francisco López, jefe de la subcomisaría 011 de Alto Paraná, reportó a radio Ñanduti que una comitiva fiscal- policial intervino en un local nocturno en la noche del domingo por una aglomeración de personas. Se trata del bar Santo Boteco, ubicado frente al Lago de la República. El establecimiento no contaba con lavamanos ni el termómetro para tomar la temperatura de los clientes ni una lista de las personas que ingresaron.

En el sitio, los intervinientes constataron que los clientes no tenían puesto el tapabocas y no respetaban el distanciamiento físico. En su mayoría los presentes eran de nacionalidad brasileña y manifestaron que habían cruzado la frontera para realizar una fiesta.

“Cruzaron momentáneamente porque allá están con un toque de queda de 20:00 a 05:00, por lo que pasan al territorio paraguayo para hacer sus reuniones, fiestas, y es algo que no podemos estar permitiendo. Toda persona extranjera que ingrese al país puede tener la tranquilidad de que será bienvenida si viene para trabajar o estudiar, pero en este momento, que venga para la joda, no estamos para eso”, dijo el uniformado.

Tras la intervención, los ciudadanos brasileños fueron trasladados a la Comisaría 011 de Alto Paraná, donde fueron sometidos al alcotest y dieron positivo. Cinco personas quedaron demoradas porque estaban manejando sus vehículos en estado de ebriedad. Mientras que 46 mujeres y 40 hombres (todos brasileños) fueron llevados hasta el Puente de la Amistad para su expulsión.

Otra vez en Alto Paraná: intervienen uso irregular de energía en granja de criptomonedas

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) llevó a cabo una mega intervención por el uso irregular de la energía eléctrica en una actividad relacionada a la criptominería.

Técnicos interventores de la Ande detectaron una conexión irregular en Media Tensión, tras una verificación y control de un suministro con actividad de criptominería y contrato regularizado en la categoría de Consumo Intensivo Especial con la ANDE, en la Colonia La Fortuna del distrito de Hernandarias, Alto Paraná.

El reporte de la Ande indica que la conexión irregular consiste en el Manipuleo del Conjunto de Medición Lado Primario, lo que resultó en una carga de aproximadamente 1.600 kVA.

Puede interesar: Sorprenden a trabajadoras del comedor del Mercado 4 con emotiva serenata

Ante esta situación de irregularidad detectada, se procedió a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía de Turno de la Unidad Penal Nro.8. por los delitos de sustracción de energía eléctrica, perturbación del servicio público, así como sabotaje.

La intervención fiscal fue ejecutada con una orden de allanamiento en mano y acompañado de los funcionarios interventores de la ANDE, donde se procedió a verificar la actividad registrada y a retirar por completo los equipos eléctricos, estructuras de medición y medidor, los cuales servirán como pruebas dentro del marco de la denuncia presentada.

Lea también: Analizan impacto de la tecnología en promoción de empleo decente

Con la intervención realizada, se estima un daño patrimonial de G. 732.880.518 derivado de la irregularidad detectada. Este monto, además de los costos de intervención y la aplicación de la multa según ley 966/64, deberán ser abonados por los responsables. Además, estos se exponen a una pena máxima de 3 (tres) años de cárcel por el delito de sustracción ilegal de energía eléctrica.

La ANDE reitera su compromiso en combatir activamente las conexiones clandestinas y el uso indebido de la energía eléctrica. “Estas acciones ocasionan importantes perjuicios económicos y afectan el funcionamiento adecuado del sistema eléctrico”, refieren desde la institución.

Nueva agresión en la Academia Militar: cadete fue golpeado y le extirparon el bazo

Un nuevo caso de agresión fue denunciado en la Academia Militar. La víctima, un joven de 20 años, sufrió un fuerte golpe en el abdomen, siendo acusado otro cadete de un curso superior.

En las últimas horas se tuvo conocimiento sobre un hecho de agresión en la Academia Militar - ACADEMIL, siendo la víctima un joven de 20 años, de nombre Ángel González.

Este cadete del segundo año fue internado el lunes último en el Hospital Militar, luego de haberse desmayado mientras realizaba sus actividades de rutina en la hora de educacion física.

El doctor Dario Fretes, director del hospital, confirmó en conferencia de prensa que el paciente llegó con un dolor abdominal “punzante y agudo”, revelando posteriormente que había sido víctima de una agresión física.

Te puede interesar: Conductor ebrio chocó y se llevó parte del enrejado de la plaza Uruguaya

El golpe fue propinado hace una semana atrás por otro cadete del cuatro año, aunque la víctima optó por no revelar nada recién hasta después de ser entrevistado por los médicos. Durante todos esos días, convivió con un intenso dolor.

Debido a la gravedad de su cuadro, los profesionales del Hospital Militar se vieron obligados a extirparle el bazo. Actualmente, el joven permanece fuera de peligro y en terapia intensiva.

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, repudió esta agresión en la ACADEMIL y aseguró que “se están tomando todas las medidas” para poder esclarecer lo ocurrido, así como para identificar y sancionar al agresor.

Leé también: Ebrio y violento golpeó a su pareja acusándola de “llegar tarde del trabajo”

En tal sentido, adelantó la apertura de una investigación por parte de la justicia militar y expresó su apoyo para que se haga justicia. “Ponemos la cara por las Fuerzas Armadas porque repudiamos este tipo de actitudes”.

El agresor se expone a una pena privativa de libertad y a la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas, afirmó González.

Sorprenden a trabajadoras del comedor del Mercado 4 con emotiva serenata

Por el Día de la Madre, las comerciantes del comedor del Mercado 4 de Asunción, recibieron una emotiva serenata. La actividad fue propiciada por la Itaipú Binacional.

“Sorprendimos a las trabajadoras del comedor del Mercado Nº 4 con una serenata por el Día de la Madre a cargo del grupo Los Alfonso”, comunicó la Itaipú a través de sus redes sociales.

El reporte indica que los visitantes habituales del concurrido comedor expresaron su alegría con aplausos y bailes al compás de polcas y guaranias.

Cabe mencionar que este es el tercer flashmob que realiza la Binacional en el marco de los festejos del cincuentenario de la hidroeléctrica.

La actividad también contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Dirección del Mercado 4.